PUBLICACIONES

- Lengua, Matemáticas, Inglés y Science ÚNICAMENTE se publicarán los MARTES.

- Valores y Religión publicarán únicamente el VIERNES. (Son tareas optativas).

- Educación Física y Música debéis meteros en sus blogs, cuyos enlaces están en los laterales.

Email tutores: 3º A: cortescortesalmudena@gmail.com // 3 B: jonatan.acosta@educa.madrid.org // 3º C: perezveronijoaquincosta@gmail.com // 3º D: nuriencasa@gmail.com // 3º E: pilar.monclus@educa.madrid.org // 3º F: bdomnguez@educa.madrid.org


lunes, abril 27

LENGUA 28/04/2020

1ª TAREA: CUESTIONARIO DE LOS TEMAS 7 y 8.

Os enviamos un formulario que tenéis que rellenar siguiendo las siguientes instrucciones:

1.- Pincha en el enlace de tu clase (ejemplo: si eres de 3ºF, PINCHA en el enlace que pone REPASO UNIDADES 7 Y 8. 3ºE-F). Recuerda que debes escribir tu nombre, al principio, como se indica.

2.- Lee atentamente los enunciados al menos un par de veces antes de contestar. Rellena el formulario cuidadosamente seleccionando la respuesta que crees que es correcta.

3.- Cuando acabes tienes que apretar el botón de ENVIAR. Cuando acabes recibirás el resultado de la ficha.

Enlace Repaso Unidades 7 y 8 de Lengua. 3º A-B: https://forms.gle/Bu8iLxAXceQLBUTe8

Enlace Repaso Unidades 7 y 8 de Lengua. 3º C-D:  https://forms.gle/LgjMcGBZc63idaqz6

Enlace Repaso Unidades 7 y 8 de Lengua. 3º E-F:  https://forms.gle/WDgBmmEoLBjcTaE19


2ª TAREA: Actividades finales del tema 9.

1º- Escribe este título en el cuaderno: REPASO DEL TEMA

2º- Revisa todo lo que hemos estado trabajando durante este tema:

- Familias de palabras: pág. 151.

- Los posesivos: pág. 152-153.

- Signos de interrogación y exclamación: pág. 154-155


3º- ACTIVIDADES en el cuaderno:

1.- Escribe, al menos 5 palabras derivadas de:
- Campo:
- Sol:

2.- Analiza las siguientes frases: sujeto, predicado, sustantivos, verbos, determinantes posesivos, artículos y demostrativos.

- En mi calle los vecinos cantan todas las tardes.

- Jorge y Miriam cocinaron su postre preferido.

3.- Lee el siguiente texto, al menos 3 veces, y corrige las palabras que tengan faltas de ortografía. Debes escribir las palabras de manera correcta en tu cuaderno haciendo 3 columnas de 5 puntitos cada una. Fíjate en las faltas que se indican al principio de cada frase; ejemplo: 1F- significa que esa frase tiene una falta.



4.-Inventa una pregunta con su correspondiente respuesta y escribe una oración exclamativa.

- ¿Pregunta?
- Respuesta:......
- ¡Oración exclamativa!