PUBLICACIONES

- Lengua, Matemáticas, Inglés y Science ÚNICAMENTE se publicarán los MARTES.

- Valores y Religión publicarán únicamente el VIERNES. (Son tareas optativas).

- Educación Física y Música debéis meteros en sus blogs, cuyos enlaces están en los laterales.

Email tutores: 3º A: cortescortesalmudena@gmail.com // 3 B: jonatan.acosta@educa.madrid.org // 3º C: perezveronijoaquincosta@gmail.com // 3º D: nuriencasa@gmail.com // 3º E: pilar.monclus@educa.madrid.org // 3º F: bdomnguez@educa.madrid.org


martes, mayo 19

INGLÉS 19/05/2020


¡BUEN TRABAJO, CHIC@S! LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL. Hemos comprobado que sois unos grandes chefs de cocina y vuestras recetas de sándwich originales han sido increíbles. Esta semana nos vamos a dedicar al mundo de las películas animadas y los superhéroes. Esperamos que os gusten las actividades que os vamos a proponer a continuación.

TAREA 1

-Vamos a empezar trabajando la gramática de la unidad 8 y vamos a trabajar las PREGUNTAS EN PASADO CON DID. Escucha y observa con mucho detenimiento el siguiente video explicativo para aprender cómo se realizan todas las oraciones don DID. Puedes pausarlo las veces que quieras.

https://youtu.be/NGvqP5JTUFk

-Aquí encontrarás la misma información que en el video en forma de presentación, que puedes leer todas las veces que quieras.

https://view.genial.ly/5ec11a484a81770d9df51f1d/presentation-questions-with-did

-En tu cuaderno escribe la fecha y el título: Past simple: Did…?

-A continuación lee el diálogo que aparece en la página 83 del Pupil’s Book y copia la tabla explicativa de gramática.



-Para practicar la gramática completa la página 81 del Activity book y manda una foto de esta tarea a tus profes de Inglés.


TAREA 2

Vamos a repasar lo que hemos aprendido sobre las preguntas con DID a través de los siguientes juegos y retos que debes completar. Recuerda utilizar tus iniciales y número de lista antes de comenzar a realizarlos.

MATCHING GAME: Debes unir la pregunta con el dibujo correspondiente.
https://learningapps.org/watch?v=pj3b62pdj20


ORDER THE WORDS: Debes ir arrastrando las palabras hasta colocarlas en el orden correcto en cada pregunta.

Para 3ºA y 3ºB: https://wordwall.net/play/2322/481/410

Para 3º C y 3ºD: https://wordwall.net/play/2342/647/134

Para 3ºE y 3ºF: https://wordwall.net/play/2342/659/560


RETO KAHOOT:

Para 3ºA y 3º B:
https://kahoot.it/challenge/01289238?challenge-id=d0f0937e-6c64-4c01-a706-dfddb649808d_1589787159553

Para 3ºC y 3º D:
https://kahoot.it/challenge/05691666?challenge-id=d0f0937e-6c64-4c01-a706-dfddb649808d_1589787235978

Para 3ºE y 3º F:
https://kahoot.it/challenge/09959212?challenge-id=d0f0937e-6c64-4c01-a706-dfddb649808d_1589787288284


TAREA 3: STORY TIME!!!

-AHORA VAMOS A REALIZAR UN POCO DE LECTURA. Abre tu PUPIL’S BOOK por las páginas 84 y 85. Vamos a leer y escuchar la historieta titulada GREAT TEAMWORK. Si pinchas en el siguiente enlace encontrarás una presentación con diapositivas en las que irás escuchando las distintas viñetas si haces click en el símbolo de audio. Puedes leer y escuchar la historieta las veces que desees. Si se pone en MODO INICIAR PRESENTACIÓN, se ve todo mucho mejor.

https://docs.google.com/presentation/d/1z231RcLBZb0IPu12BOjMMCMtxLKvE8BjDzX5DeuRU7E/edit?usp=sharing


-Después de leer y escuchar la historia puedes realizar las actividades 1 y 2 del ACTIVITY BOOK página 82. En la actividad 2 aunque pone escuchar, se puede hacer perfectamente leyendo varias veces la historia del libro.


TAREA 4: LET’S SING A SONG !!!!

-En esta sesión vamos a escuchar la canción A BEAUTIFUL LIFE de la banda sonora original de la película de animación ABOMINABLE. Todo un canto a la vida y a la amistad.

-En el siguiente enlace encontrarás una actividad con la letra de la canción y el video de la misma aparece en el medio de la ficha. Escucha primero la canción todas las veces que quieras pinchando en el video y después realiza la actividad de la ficha eligiendo las palabras correctas. Al final puedes pinchar en comprobar tus respuestas que aparecerán en verde si lo has hecho bien. No es necesario que nos envíes esta actividad.

Solamente queremos que escuches, cantes y disfrutes de la música. ¡Esperamos que os guste la canción!

https://www.liveworksheets.com/pt550011vi

-Si deseas volver a escuchar la canción fuera de la ficha en pantalla más grande, PINCHA AQUÍ:

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=dj-OaO1x8hc



TAREA 4: WHAT IS A SUPERHERO?

- A continuación vamos a trabajar con adjetivos y acciones que describen cómo son los superhéroes. Para ellos hemos elegido estas actividades que están muy relacionadas con la película de animación THE INCREDIBLES.


- Observa y lee con detenimiento la siguiente presentación sobre los personajes de LOS INCREÍBLES. Si pinchas en los botones azules se desplegará un cuadro de cada personaje que te explicará cuáles son sus superpoderes. Presta mucha atención a la información porque la vas a necesitar para la siguiente actividad.
https://view.genial.ly/5ec15a82c812370d34fa3ef8/presentation-the-incredibles


-Ahora vas a realizar las siguientes actividades en las que aprenderás vocabulario relacionado con acciones y superpoderes. En la ficha aparece también un pequeño vídeo de LOS INCREÍBLES que debes visualizar.
https://es.liveworksheets.com/oi83387xy 

Al final puedes utilizar la opción de comprobar tus respuestas y lo que está correcto aparecerá en verde. Presta atención a todo lo que aprenderás en esta actividad. Te puede servir para realizar la TAREA 5 que vendrá después.


TAREA 5: CREATE YOUR SUPERHERO!!!

-En esta sesión vamos a realizar una tarea de escritura y dibujo creativo. Debes diseñar tu propio superhéroe y escribir algunas características de él siguiendo el modelo de la ficha que te proporcionamos. DEBES ENVIAR ESTA TAREA A TU PROFE DE INGLÉS.
Ficha para completar:
https://drive.google.com/file/d/1kanO7fdmy3mIdlj7noukCxE1RlRjvhR3/view?usp=sharing

-Aquí tienes un ejemplo de una ficha de superhéroe ya totalmente realizada. Te puedes ayudar de este modelo y también puedes usar algunas de las ideas de superpoderes que aprendiste en la TAREA 4.

Ficha ejemplo de superhéroe:
https://drive.google.com/file/d/1lt8GVVBrY9WnzzjyXoAL3EsnbvrBDcFq/view?usp=sharing


-TRUCOS PARA DIBUJAR UNOS SUPERHÉROES GENIALES: Si observas algunos de los siguientes videos te van a enseñar paso a paso cómo dibujar un superhéroe. Tú eliges cuál de ellos utilizar:

https://youtu.be/lPOnhXhF454 (TO DRAW A WONDERWOMAN)

https://youtu.be/vSPdJDZSjOo (TO DRAW A SUPERGIRL)

https://youtu.be/WDXryl_nIYU (TO DRAW A SUPERMAN)

https://www.youtube.com/watch?v=xMXJtiaNTac (TO DRAW A HEALTH HERO: DOCTORS AND NURSES)



¡No olvidéis que los doctores y las enfermeras también tienen superpoderes