- Repasamos lo que aprendimos la semana pasada sobre las partes de las plantas realizando el siguiente juego. Tienes que decidir si las oraciones que lees son verdaderas o falsas, pero ten cuidado porque las definiciones se mueven y pasan a cierta velocidad. Debes practicar tu velocidad lectora. Puedes repetir este juego todas las veces que quieras.
Para 3ºA y 3ºB: https://wordwall.net/play/2319/570/868
Para 3ºC y 3ºD: https://wordwall.net/play/2342/610/314
Para 3ºE y 3ºF: https://wordwall.net/play/2342/620/818
TAREA 2: THE PARTS OF A FLOWER
-Esta semana para aprender las partes de la flor y el proceso de polinización vamos a observar y escuchar el siguiente video que contiene una presentación interactiva.
https://youtu.be/FIxU7rQBMwQ
-Ahora debes volver a ver la presentación sin el vídeo y puedes acceder tú mismo a la parte interactiva. NO OLVIDES PINCHAR EN TODOS LOS ELEMENTOS QUE LLEVEN SÍMBOLO Y DEBES TAMBIÉN VISUALIZAR LOS DOS VÍDEOS QUE APARECEN.
https://view.genial.ly/5ec95deb31834c0d95f49396/presentation-the-flower
-A continuación puedes escuchar la siguiente CANCIÓN SOBRE LA POLINIZACIÓN. ES MUY PEGADIZA. Puedes verla y escucharla todas las veces que desees. PRESTA MUCHA ATENCIÓN A LA LETRA.
https://www.youtube.com/watch?v=V5yya4elRLw
-Realiza la siguiente actividad para colocar cada parte de la flor en el lugar correcto.
Para 3ºA y 3ºB: https://wordwall.net/play/2520/164/653
Para 3ºC y 3ºD: https://wordwall.net/play/2534/814/824
Para 3ºE y 3ºF: https://wordwall.net/play/2534/827/363
TAREA 3: LABEL THE FLOWER.
-En esta actividad debes completar la flor con todas sus partes y pegarla en el cuaderno de Ciencias. Es como un mini-desplegable. Si no tienes impresora puedes dibujar tú el interior de una flor en tu cuaderno y escribir los nombres de cada parte. DEBES ENVIAR ESTA TAREA A TU PROFE DE CIENCIAS.
- Fíjate bien en estos dos enlaces que te mostramos como ejemplo y hazlos igual. NO OLVIDES COLOREAR TU FLOR.
https://drive.google.com/file/d/1_R9syL_WfDsQmrqy_a8SqasHLYlddQE3/view?usp=sharing (ejemplo parte interior de la flor)
https://drive.google.com/file/d/15dzWspGAumzs5MNGtZNLRScqeJVnzltF/view?usp=sharing
(ejemplo parte exterior de la flor)
-Estos son los enlaces que debes utilizar tú para imprimir y realizar tu flor:
https://drive.google.com/file/d/1Z5Fy0zV0w5-AVnnhcEU1JRE2_-KjdiFr/view?usp=sharing
-Estos son los enlaces que debes utilizar tú para imprimir y realizar tu flor:
https://drive.google.com/file/d/1Z5Fy0zV0w5-AVnnhcEU1JRE2_-KjdiFr/view?usp=sharing
(parte interior de la flor para imprimir)
https://drive.google.com/file/d/12zZ6OQ6rngl5suM63KRohaqkwn5jfSwJ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/12zZ6OQ6rngl5suM63KRohaqkwn5jfSwJ/view?usp=sharing
(parte exterior de la flor para imprimir)
DEBES RECORDAR QUE EN ESTA PARTE EXTERIOR DE LA FLOR HAY QUE DOBLAR POR LA LÍNEA DE PUNTOS Y SOLAMENTE PEGAR UN TROCITO DE LA BASE PARA QUE SE PUEDA ABRIR HACIA ATRÁS EN FORMA DE PESTAÑA Y PARA QUE SE VEA LA INFORMACIÓN DEL INTERIOR.
TAREA 4: STORY TIME!
-Vamos a escuchar la historia titulada ‘PLEASE, PLEASE, THE BEES’. Con esta historia nos gustaría hacer un homenaje a las ABEJAS, que como ya habéis visto, son unos grandes POLINIZADORES y lamentablemente se encuentran en PELIGRO DE EXTINCIÓN debido a las acciones humanas cotidianas, como el uso elevado de pesticidas y químicos en el campo, la contaminación y el calentamiento global del planeta.
https://www.youtube.com/watch?v=-XFQNGJmLEk
-A continuación puedes realizar estas actividades para secuenciar lo que ha ocurrido en la historia. Simplemente debes numerar las imágenes en el mismo orden en el que han sucedido. ESCRIBE SOLO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 8. NO LOS ESCRIBAS CON LETRA. Puedes comprobar tus resultados al final.
DEBES RECORDAR QUE EN ESTA PARTE EXTERIOR DE LA FLOR HAY QUE DOBLAR POR LA LÍNEA DE PUNTOS Y SOLAMENTE PEGAR UN TROCITO DE LA BASE PARA QUE SE PUEDA ABRIR HACIA ATRÁS EN FORMA DE PESTAÑA Y PARA QUE SE VEA LA INFORMACIÓN DEL INTERIOR.
TAREA 4: STORY TIME!
-Vamos a escuchar la historia titulada ‘PLEASE, PLEASE, THE BEES’. Con esta historia nos gustaría hacer un homenaje a las ABEJAS, que como ya habéis visto, son unos grandes POLINIZADORES y lamentablemente se encuentran en PELIGRO DE EXTINCIÓN debido a las acciones humanas cotidianas, como el uso elevado de pesticidas y químicos en el campo, la contaminación y el calentamiento global del planeta.
https://www.youtube.com/watch?v=-XFQNGJmLEk
-A continuación puedes realizar estas actividades para secuenciar lo que ha ocurrido en la historia. Simplemente debes numerar las imágenes en el mismo orden en el que han sucedido. ESCRIBE SOLO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 8. NO LOS ESCRIBAS CON LETRA. Puedes comprobar tus resultados al final.