TAREA 1
-Comenzamos REPASANDO LAS MONTAÑAS Y LOS RÍOS DE ESPAÑA a través de las siguientes actividades. Hay 3 juegos por cada dos clases. Cada juego es para trabajar un contenido diferente. Debes realizar los tres y como siempre, no olvides utilizar tus iniciales y número de lista antes de empezar.
Para 3ºA y 3º B:
https://wordwall.net/play/2245/323/959 (BODIES OF WATER)
https://wordwall.net/play/2246/226/997 (MOUNTAIN RANGES)
https://wordwall.net/play/2246/693/447 (PARTS OF A RIVER)
Para 3ºC y 3ºD:
https://wordwall.net/play/2342/442/305 (BODIES OF WATER)
https://wordwall.net/play/2342/474/940 (MOUNTAIN RANGES)
https://wordwall.net/play/2342/500/757 (PARTS OF A RIVER)
Para 3ºE y 3ºF:
https://wordwall.net/play/2342/459/761 (BODIES OF WATER)
https://wordwall.net/play/2342/485/489 (MOUNTAIN RANGES)
https://wordwall.net/play/2342/512/586 (PARTS OF A RIVER)
TAREA 2: PARTS OF A PLANT
- Comenzamos con la UNIDAD 4 del libro de NATURAL SCIENCE que se titula HOW DO PLANTS GET THEIR FOOD? Como te habrás dado cuenta trata sobre el mundo de las plantas. Realiza la PORTADA de este tema en tu cuaderno. Te puedes fijar de tu libro de texto para realizar un bonito dibujo.
- Observa y escucha con mucha atención la siguiente presentación interactiva sobre las partes de una planta. Como es una presentación animada debes pinchar en todas las imágenes que contienen un símbolo. En la diapositiva 2 encontrarás un video que debes visualizar antes de pasar a la siguiente. En la diapositiva 3, si pinchas en las imágenes se despliegan las definiciones de cada parte de la planta y si pinchas en el audio puedes escuchar esas definiciones. Pero las dos cosas a la vez no se pueden realizar.
https://wordwall.net/play/2342/485/489 (MOUNTAIN RANGES)
https://wordwall.net/play/2342/512/586 (PARTS OF A RIVER)
TAREA 2: PARTS OF A PLANT
- Comenzamos con la UNIDAD 4 del libro de NATURAL SCIENCE que se titula HOW DO PLANTS GET THEIR FOOD? Como te habrás dado cuenta trata sobre el mundo de las plantas. Realiza la PORTADA de este tema en tu cuaderno. Te puedes fijar de tu libro de texto para realizar un bonito dibujo.
- Observa y escucha con mucha atención la siguiente presentación interactiva sobre las partes de una planta. Como es una presentación animada debes pinchar en todas las imágenes que contienen un símbolo. En la diapositiva 2 encontrarás un video que debes visualizar antes de pasar a la siguiente. En la diapositiva 3, si pinchas en las imágenes se despliegan las definiciones de cada parte de la planta y si pinchas en el audio puedes escuchar esas definiciones. Pero las dos cosas a la vez no se pueden realizar.
https://view.genial.ly/5ebfd79732a04c0d96b71e09/presentation-plants
TAREA 3
-Realiza los siguientes juegos sobre las partes de una planta.
Para 3ºA y 3ºB:
https://wordwall.net/play/2319/942/272 (LABEL THE PLANT)
TAREA 3
-Realiza los siguientes juegos sobre las partes de una planta.
Para 3ºA y 3ºB:
https://wordwall.net/play/2319/942/272 (LABEL THE PLANT)
https://wordwall.net/play/2322/792/599 (PLANT CONTEST)
Para 3ºC y 3ºD:
https://wordwall.net/play/2342/533/822 (LABEL THE PLANT)
https://wordwall.net/play/2342/683/581 (PLANT CONTEST)
Para 3ºE y 3ºF:
https://wordwall.net/play/2342/545/719 (LABEL THE PLANT)
https://wordwall.net/play/2342/694/973 (PLANT CONTEST)
TAREA 4: FLOWER POWER (WRITE DEFINITIONS)
-En la siguiente tarea debes utilizar la siguiente ficha en la que aparece una planta con todas sus partes. Debes recortar por la línea negra y pegar en el cuaderno, pero solo un poquito por el borde, de manera que se puede abrir hacia arriba y debajo podamos escribir la definición de cada parte. Puedes ayudarte de tu libro de texto para escribir bien las definiciones, página 44 de Natural Science
-Si te fijas bien en el siguiente modelo podrás hacer el trabajo perfecto en tu cuaderno. También están escritas todas las definiciones aquí.
https://drive.google.com/file/d/1uNHgZjAu2whToOmBIIA7Fyludes6ypoF/view?usp=sharing
-ESTA ES LA FICHA EN BLANCO QUE DEBES COMPLETAR y DEBES ENVIAR ESTA TAREA A TU PROFE DE CIENCIAS. Si no tienes impresora puedes dibujar tú la flor en un trozo de papel blanco. ES MUY SENCILLA DE HACER.
https://drive.google.com/file/d/1FS94XfM6e3ZkXrlEGvJENeFGfI9oKOWG/view?usp=sharing
TAREA 5: EXPERIMENT TIME!!!! (TAREA VOLUNTARIA)
-Te proponemos dos experimentos muy sencillos sobre plantas que puedes realizar en casa si cuentas con los materiales apropiados. Observa estos dos videos donde te indican paso a paso cómo realizarlos. Si no dispones de ellos, no pasa nada, también puedes observar los videos y aprender cómo se realizan.
-HOW PLANTS DRINK: con este experimento se puede observar cómo las plantas absorben el agua y los minerales que necesitan y cómo todo ello pasa a través del tallo y desde ahí llega a todas las partes de la planta. Puedes utilizar unas ramitas de apio (CELERY)con hojas que puedes encontrar en las fruterías o claveles blancos (WHITE CARNATIONS). También se necesita algo de colorante alimenticio. Debes observar lo que ocurre durante al menos 48 horas. Si lo deseas nos puedes enviar una foto y un comentario de lo que has observado que ha sucedido.
https://www.youtube.com/watch?v=4FKHPHh78uc
-HOW TO GROW A BEAN: Con esta actividad puedes hacer que una semilla de judía crezca y se convierte en una planta y entonces puedes observar todas sus partes. Cuando crezca nos puedes mandar una foto de tu planta de judía, si así lo deseas.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/how-videos/how-grow-bean-plant
ENJOY THE EXPERIMENTS!!!!!