-Vamos a empezar trabajando el vocabulario de la unidad con AVATARES. Escucha a este avatar con mucha atención. Va a pronunciar todas las palabras de la página 82 del Pupil’s Book. Puedes escuchar al avatar todas las veces que quieras y repetir las palabras después de escucharlas para practicar. Para escuchar su voz, no olvides pinchar sobre el avatar y aparecerá el símbolo de audio.
http://www.voki.com/vp-editor/preview_export/impress.php?VpID=1483878
-Empezamos nueva unidad, así que como siempre escribiremos con letras grandes y claras el título:
UNIT 8
WHAT’S ON TV?
- Después de escuchar todas las palabras, debes escribirlas en tu cuaderno de inglés. Recuerda acompañarlas de un pequeño dibujo que puedes colorear, como hacemos siempre en la clase de inglés. Al principio en tu cuaderno recuerda escribir la fecha y puedes poner como título de la actividad VOCABULARY: TV PROGRAMMES.
TAREA 2
-Repasa el vocabulario de los programas de TV. Es un juego de parejas y memoria. Debes ir destapando los cuadros y emparejando las palabras con los dibujos. Puedes hacerlo las veces que quieras porque cada vez que pinchas en el link las piezas han cambiado de lugar.
https://learningapps.org/watch?v=p0fxcgwyc20
-Realiza ahora los siguientes juegos para seguir repasando el vocabulario de la unidad. Utiliza tus iniciales y número de lista antes de comenzar los juegos.
CONTEST (CONCURSO)
https://wordwall.net/play/2012/159/778 PARA 3º A y 3º B
https://wordwall.net/play/2024/785/101 PARA 3ºC y 3ºD
https://wordwall.net/play/2024/763/331 PARA 3ºE y 3º F
CROSSWORD (CRUCIGRAMA) : Para realizarlo debes pinchar en cualquier cuadro y se despliega la pregunta que debes responder.
https://wordwall.net/play/2024/430/950 PARA 3ºA y 3º B
https://wordwall.net/play/2013/013/768 PARA 3ºC y 3ºD
https://wordwall.net/play/2024/428/203 PARA 3º E y 3ºF
-Vamos a seguir repasando el vocabulario aprendido sobre la televisión, pero esta vez centrándonos en la pronunciación de las palabras. La actividad consiste en unir los audios, que es como se pronuncian las palabras, con el dibujo correspondiente. Puedes repetir este juego todas las veces que quieras.
https://learningapps.org/watch?v=pgq4t6myc20
-Repasa el vocabulario de los programas de TV. Es un juego de parejas y memoria. Debes ir destapando los cuadros y emparejando las palabras con los dibujos. Puedes hacerlo las veces que quieras porque cada vez que pinchas en el link las piezas han cambiado de lugar.
https://learningapps.org/watch?v=p0fxcgwyc20
-Realiza ahora los siguientes juegos para seguir repasando el vocabulario de la unidad. Utiliza tus iniciales y número de lista antes de comenzar los juegos.
CONTEST (CONCURSO)
https://wordwall.net/play/2012/159/778 PARA 3º A y 3º B
https://wordwall.net/play/2024/785/101 PARA 3ºC y 3ºD
https://wordwall.net/play/2024/763/331 PARA 3ºE y 3º F
CROSSWORD (CRUCIGRAMA) : Para realizarlo debes pinchar en cualquier cuadro y se despliega la pregunta que debes responder.
https://wordwall.net/play/2024/430/950 PARA 3ºA y 3º B
https://wordwall.net/play/2013/013/768 PARA 3ºC y 3ºD
https://wordwall.net/play/2024/428/203 PARA 3º E y 3ºF
-Vamos a seguir repasando el vocabulario aprendido sobre la televisión, pero esta vez centrándonos en la pronunciación de las palabras. La actividad consiste en unir los audios, que es como se pronuncian las palabras, con el dibujo correspondiente. Puedes repetir este juego todas las veces que quieras.
https://learningapps.org/watch?v=pgq4t6myc20
TAREA 3
-En esta sesión vamos a realizar oraciones diciendo qué programas de la tele te gustan, cuáles te encantan y cuáles no te gustan. Usaremos los verbos LIKE, LOVE y DON’T LIKE. Debes leer con mucha atención las oraciones que encontrarás en este documento y también el cuadro explicativo. Cuando termines de leerlo, COPIA el cuadro explicativo que está bajo la imagen en tu cuaderno de Inglés.
https://drive.google.com/open?id=1Cz7wRJKitY7SEh6JZdXl9-LO-YNz75HT
-Ahora puedes realizar todas las actividades de la página 80 del ACTIVITY BOOK. ENVíA ESTA TAREA A TU PROFE DE INGLÉS.
-Sigue practicando con las expresiones de LIKE, LOVE and DON’T LIKE. Utilizaremos algo de vocabulario sobre comidas para repasar. Puedes ver los videos explicativos del inicio de la ficha y después realizar la ficha escribiendo directamente desde el ordenador. Al final puedes comprobar tus respuestas. Las respuestas correctas aparecerán en verde.
https://es.liveworksheets.com/zg356088aj
-En esta sesión vamos a realizar oraciones diciendo qué programas de la tele te gustan, cuáles te encantan y cuáles no te gustan. Usaremos los verbos LIKE, LOVE y DON’T LIKE. Debes leer con mucha atención las oraciones que encontrarás en este documento y también el cuadro explicativo. Cuando termines de leerlo, COPIA el cuadro explicativo que está bajo la imagen en tu cuaderno de Inglés.
https://drive.google.com/open?id=1Cz7wRJKitY7SEh6JZdXl9-LO-YNz75HT
-Ahora puedes realizar todas las actividades de la página 80 del ACTIVITY BOOK. ENVíA ESTA TAREA A TU PROFE DE INGLÉS.
-Sigue practicando con las expresiones de LIKE, LOVE and DON’T LIKE. Utilizaremos algo de vocabulario sobre comidas para repasar. Puedes ver los videos explicativos del inicio de la ficha y después realizar la ficha escribiendo directamente desde el ordenador. Al final puedes comprobar tus respuestas. Las respuestas correctas aparecerán en verde.
https://es.liveworksheets.com/zg356088aj
TAREA 4: A COOKING SHOW
-En esta sesión vamos a trabajar con RECETAS DE COCINA. (RECIPES). Observa el siguiente video en el que verás a un famoso chef británico llamado JAMIE OLIVER en uno de sus programas de cocina. (COOKING SHOW). Va a realizar con sus hijos PANCAKES. Seguro que os encantan. Puedes ver el video todas las veces que quieras.
https://www.youtube.com/watch?v=idMwGlFxy3w
-Después de ver el video, realiza la siguiente actividad. Aquí encontrarás la receta de cocina para hacer pancakes. Aparece otro video que puedes ver y debes completar la receta con los ingredientes y los utensilios de cocina que se necesitan para realizar pancakes.
https://drive.google.com/file/d/1-we4tT9-zF88KMUodeFHaOlacXR_HaUm/view?usp=sharing
-Ahora puedes pinchar en el siguiente enlace y te aparecerá toda la receta escrita. Puedes autocorregirte las actividades anteriores siguiendo este modelo.
https://drive.google.com/file/d/1BzoT8Fm88i-HsJdbiVCCfFfUSiQzMWr8/view?usp=sharing
-En esta sesión vamos a trabajar con RECETAS DE COCINA. (RECIPES). Observa el siguiente video en el que verás a un famoso chef británico llamado JAMIE OLIVER en uno de sus programas de cocina. (COOKING SHOW). Va a realizar con sus hijos PANCAKES. Seguro que os encantan. Puedes ver el video todas las veces que quieras.
https://www.youtube.com/watch?v=idMwGlFxy3w
-Después de ver el video, realiza la siguiente actividad. Aquí encontrarás la receta de cocina para hacer pancakes. Aparece otro video que puedes ver y debes completar la receta con los ingredientes y los utensilios de cocina que se necesitan para realizar pancakes.
https://drive.google.com/file/d/1-we4tT9-zF88KMUodeFHaOlacXR_HaUm/view?usp=sharing
-Ahora puedes pinchar en el siguiente enlace y te aparecerá toda la receta escrita. Puedes autocorregirte las actividades anteriores siguiendo este modelo.
https://drive.google.com/file/d/1BzoT8Fm88i-HsJdbiVCCfFfUSiQzMWr8/view?usp=sharing
TAREA 5 : MY ORIGINAL SANDWICH
-Visualiza el siguiente video de la historia Carla’s Sandwich :
https://www.storylineonline.net/books/carlas-sandwich/
-Vamos a desarrollar la historia de Carla’s Sandwich. Os proponemos que inventéis vuestra propia receta de sandwich original. Sería genial hacerlo como ejercicio práctico, es decir, elaborar y probar los bocadillos de verdad con papá y mamá. Os pedimos que escribáis todo el proceso de alguna forma (incluyendo una foto o dibujo) y que al final elaboréis una receta con esta forma. Puedes escribirla en tu cuaderno o en un folio blanco o trozo de cartulina.
Esta es toda la información que debe incluir tu receta:
SANDWICH NAME:
CHEF:
PICTURE:
INGREDIENTS:
PROCESS: (Aquí debes escribir los pasos que hay que seguir para realizar la receta). Te puedes fijar en la ficha que hicimos en la tarea anterior de los pancakes.
Es una buena actividad para usar los números ordinales (first, second, third, fourth, fifth…) y expresiones como “then” (entonces), until “hasta”… También verbos como slice (lonchear), chop (picar), mash (machacar) o mix (mezclar) …
ENVÍA ESTA ACTIVIDAD A TU PROFE DE INGLÉS.
TAREA 6: VOLUNTARIA (ARTS AND CRAFTS) : A CHEF CAP
-En este video encontraréis una bonita idea para crear vuestro propio gorro de chef con materiales muy sencillos como papel o cartulina. Luego se puede decorar con rotuladores o cualquier otro material que deseéis, o incluso poner vuestros nombres de grandes chefs de cocina.
https://www.youtube.com/watch?v=nTLjyrzzZK8
-Visualiza el siguiente video de la historia Carla’s Sandwich :
https://www.storylineonline.net/books/carlas-sandwich/
-Vamos a desarrollar la historia de Carla’s Sandwich. Os proponemos que inventéis vuestra propia receta de sandwich original. Sería genial hacerlo como ejercicio práctico, es decir, elaborar y probar los bocadillos de verdad con papá y mamá. Os pedimos que escribáis todo el proceso de alguna forma (incluyendo una foto o dibujo) y que al final elaboréis una receta con esta forma. Puedes escribirla en tu cuaderno o en un folio blanco o trozo de cartulina.
Esta es toda la información que debe incluir tu receta:
SANDWICH NAME:
CHEF:
PICTURE:
INGREDIENTS:
PROCESS: (Aquí debes escribir los pasos que hay que seguir para realizar la receta). Te puedes fijar en la ficha que hicimos en la tarea anterior de los pancakes.
Es una buena actividad para usar los números ordinales (first, second, third, fourth, fifth…) y expresiones como “then” (entonces), until “hasta”… También verbos como slice (lonchear), chop (picar), mash (machacar) o mix (mezclar) …
ENVÍA ESTA ACTIVIDAD A TU PROFE DE INGLÉS.
TAREA 6: VOLUNTARIA (ARTS AND CRAFTS) : A CHEF CAP
-En este video encontraréis una bonita idea para crear vuestro propio gorro de chef con materiales muy sencillos como papel o cartulina. Luego se puede decorar con rotuladores o cualquier otro material que deseéis, o incluso poner vuestros nombres de grandes chefs de cocina.
https://www.youtube.com/watch?v=nTLjyrzzZK8